jueves, 3 de julio de 2008


YouTube es un popular sitio web para compartir videos subidos por las personas.
YouTube contiene una gran variedad de videos que incluyen videoclips, series, películas y shows, muchos de ellos amateurs, pero muchos otros son contenidos con derechos de autor. Esto obliga a YouTube a acordar con los grandes productores de música y videos del mundo; de todas maneras recibe múltiples demandas por violaciones a los derechos de autor.

YouTube también controla el contenido que sus usuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados para menores. De todas maneras, ciertos contenidos están terminantemente prohibidos, entre ellos la pornografía, la difamación, el acoso, el material con conductas criminales, etc.

Mucho del contenido del sitio también es usado por otros medios, especialmente el televisivo. A veces se consiguen videos más rápidamente por YouTube que por agencias de noticias.



guardar videos en youtube:

YouTube no permite descargar sus videos, pero existen múltiples sitios y aplicaciones que permiten hacer esta tarea fácilmente.

Algunas aplicaciones que permiten guardar videos de YouTube son Orbit Downloader y YouTube to iPod, entre otras. En tanto, algunas extensiones para navegadores que permiten esto son UnPlug o VideoDownloader para Firefox.

También la mayoría de los archivos .FLV pueden ser copiados desde los Archivos Temporales de Internet en la carpeta de Windows.

SaveTube.com permite también guardar los videos de YouTube con solo indicarles la dirección de los mismos.

No hay comentarios: