jueves, 3 de julio de 2008



"Un weblog, también conocido como blog o cuaderno bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc."

Consejos para Bloggers principiantes

Si todavia no sabes como vas a llamar a tu blog, tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

Tiene que tener un titulo relevante con respecto al tema que vas a tocar en el futuro blog. Si vas a crear un blog sobre deportes , es bueno que el titulo del blog contenga esta palabra clave a su ves.

Ejemplos:

HaroldoDeportes.blogspot.com

DeportesconHaroldo.blogspot.com (Si el dueño se llamara haroldo=)

Si no vas a hablar sobre nada en especifico, y de todo un poco, entonces lo más recomendable es que escojas un nombre original y fácil de recordar. Y no sería mala idea que revisaras en google si otros blogs sitios web se llaman igual, para evitar la competencia a nivel de resultados en los buscadores. Si nombras a un blog "Paris Hilton" has de saber que vas a tener miles de sitios web compitiendo con ese keyword. Pero si aún así quieres escribir algo sobre ella, entonces, le añades algo muy personal "Paris Hilton segun Haroldo" . Entonces , cuando alguien vea un post que le gusto en tu blog, y despues traten de acordarse... es más fácil que pongan en google "paris hilton + haroldo" y te encuentren.. a que solo pongan "paris hilton" y tengas que competir con millones de sitios .

No hay comentarios: